Ven apatía en teatristas

AutorAlejandro Alvarado

La apatía de teatristas de la Ciudad que no buscan superarse así como la complacencia que a veces manifiesta el público, no benefician al desarrollo de este arte sobre las tablas, opinó Alejandra Tello, directora de la Promotora Teatral Independiente.

Sin embargo estos dos elementos que crean un círculo vicioso ha disminuido, agregó, y esto se ejemplifica con algunas obras de teatro que se presentaron en diferentes escenarios de Guadalajara y que fueron premiados en la séptima entrega de Lo Mejor del Teatro.

Los jueces que concedieron los premios fueron más de 700 personas que respondieron a encuestas con el fin de seleccionar lo mejor que se presentó sobre las tablas.

"Quizás la adversidad más importante a vencer sea la apatía de los propios creadores de superarse a sí mismos y hacer su trabajo cada vez mejor, ¿hasta qué punto la apatía de la sociedad conviene a los creadores apáticos?, una sociedad inculta no es exigente, no exige calidad en las manifestaciones", dijo Tello.

La premiación realizada por la Promotora otorgó el reconocimiento de Mejor Actor a Víctor Castillo, por su trabajo en "Otelo", y a Javier Lacroix por "Cyrano". El premio a la Mejor Actriz se lo llevó Mónica Morales con su participación en "Esperando a Godot" y en Mejor Dirección ganó Alicia Yapur, con "Relación Perversa".

"La calidad del teatro en Guadalajara sigue siendo muy heterogénea. Hay grupos que echan muchas ganas con producciones cada vez mejores, pero de repente los que empiezan hacen cosas al ahí se va", opinó Tello.

A la premiación, que se realizó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR