Ven baja en delitos en el Centro tapatío

AutorFernanda Carapia

La implementación del operativo denominado Bases de Operación Institucional (BOI) en el Centro de Guadalajara ha dado resultados, pues según el Alcalde Ismael del Toro, el robo a transeúntes ha disminuido 40 por ciento.

"El delito que más nos pega en el Centro es el robo a personas, esta semana tiene una reducción considerable ahora sí que la presencia física (de la Policía y el Ejército) inhibe este tipo de delito", apuntó.

Aunque no dio cifras exactas, el Presidente Municipal tapatío aseguró que se registró 40 por ciento menos ilícitos menos que en la semana anterior, cuando no operaban la BIO.

Negó que la presencia del Ejército en el Centro ahuyente a los turistas o dé mala imagen.

"Es una institución que genera confianza y ha creado una buena expectativa y si empezamos a dar buenos resultados, va a ser bien visto por los ciudadanos".

Del Toro manifestó que con la presencia de las Bases en el Centro se ha detectado que el delito "caminó" a otras zonas, por lo que se reforzará la seguridad en éstas.

El Alcalde señaló que el delito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR