Ven una baja en inseguridad

AutorEnrique Osorio

Durante la pandemia, los principales cinco municipios metropolitanos de Jalisco tuvieron una baja ligera en la percepción de inseguridad, excepto en Zapopan, donde el descenso fue del 17.6 por ciento.

Esto reflejaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI publicados ayer, que mantiene a Guadalajara como el Municipio de Jalisco con el porcentaje más alto de encuestados que dijeron sentirse inseguros, un 83.3 por ciento, lo que representa una baja de .7, en comparación con la encuesta de marzo.

El otro Municipio con el porcentaje de percepción de inseguridad más alto de la Entidad es Tonalá, en donde un 78.9 por ciento de los encuestados mantuvo esta sensación, cifra .8 por ciento menor a la registrada en marzo.

Le siguen Tlaquepaque y Tlajomulco, con 70.9 y 70.3 por ciento de personas con percepción de inseguridad, con bajas ligeramente más notables, principalmente la de Tlaquepaque, de poco más de 7 puntos porcentuales.

Sólo en el caso de Zapopan el descenso es considerable, pues según las cifras del INEGI pasaron de un 70.8 por ciento, a un 58.4, y de acuerdo con el Gobierno municipal, es el resultado más bajo del trienio 2018-2021.

La encuesta refleja además que los cajeros automáticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR