Ven cambios por violencia

AutorRolando Herrera

México.- El ascenso de la criminalidad común y la delincuencia organizada ha obligado a introducir cambios en la legislación mexicana para enfrentar de mejor manera este fenómeno, dijo ayer el Ministro de la Suprema Corte, Juan Silva Meza.

"El crecimiento que en los últimos años ha tenido en nuestro País el fenómeno delincuencial, es alarmante. Hace algunos años reconocíamos que con acierto se decía, que estos temas causaban desasosiego. Hoy el fenómeno parece de igual entidad y, los remedios, se siguen buscando", indicó.

Al presentar el libro "El derecho penal a juicio. Diccionario Crítico", editado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz, dijo que los integrantes del Poder Judicial velan por la supremacía de la Constitución.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR