Ven en Cárdenas garantía de libertad

AutorVirginia Bautista

MEXICO.- Para que florezca cualquier manifestación artística se requiere de un clima de libertad y honestidad, que sólo Cuauhtémoc Cárdenas, candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República, garantiza con toda seguridad.

En esta razón coincidieron la mayoría de los escritores, artistas plásticos, músicos, compositores, poetas, roqueros, periodistas y promotores culturales que se dieron cita al mediodía de ayer en el Parque México para manifestar públicamente su apoyo al ex Jefe del Gobierno capitalino.

En un ambiente de algarabía, en el que fue posible desde que la actriz Jesusa Rodríguez diera vida a uno de sus personajes más solicitados, el ex Presidente Carlos Salinas, hasta que se entonaran corridos y se leyeran poemas, cerca de 100 intelectuales dijeron ante el candidato sus razones para votar por él el próximo 2 de julio.

Mientras las escritoras Elena Poniatowska y Laura Esquivel vendían sus libros como pan caliente y los dedicaban a sus lectores, que formados en largas filas esperaban pacientemente en medio del tianguis cultural, Cárdenas agradeció ante miles de emotivos seguidores la preferencia de los artistas.

Destacó la importancia de "este apoyo del talento, de los que trabajan cotidianamente con las ideas y el razonamiento" a un proyecto político que lucha por rescatar la dignidad del país, y dijo que no hay proyecto de nación si no se sustenta en un proyecto cultural.

"Mi compromiso con la comunidad cultural es abrir más espacios para la creación, para que más mexicanos conozcan las diferentes manifestaciones artísticas tanto de autores nacionales como de otras partes del mundo", agregó.

El ingeniero michoacano dejó claro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR