Ven en CCD más potencial

AutorKarina Suárez

Con la instalación de la Ciudad Creativa Digital (CCD) en Guadalajara, empresas integradoras de soluciones en tecnologías de la información (TI) ubicadas en Jalisco están apostándole a sumarse al proyecto federal.

Érick Francisco García Baeza, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic), adelantó que sería un espacio físico al que las empresas acudirían para conocer las soluciones del clúster.

"Va a haber un edificio dentro de la Ciudad Creativa Digital que va a ser un edificio completo de diseño, y dentro de ese edificio, un piso va a ser para las soluciones", detalló.

Agregó que la inversión para habilitar el Centro Sensorial de Soluciones en TI será de 20 millones de pesos, de los cuales, un 50 por ciento sería aportado por los integradores y el resto podría ser financiado por el Gobierno.

García Baeza especificó que hasta el momento existe la posibilidad de que unas 22 pequeñas y medianas empresas de Jalisco, orientadas a este segmento, participen en el proyecto.

Subrayó que un integrador no es quien comercializa productos de TI, sino aquel que cuenta con las habilidades técnicas y de ingeniería para crear o incorporar en una sola plataforma soluciones de informática e Internet.

En el Estado existen cerca de mil empresas integradoras; sin embargo, más de 600 son pequeñas o microempresas que funcionan de manera dispersa.

"Somos muchos, pero no tenemos una representación, para esto estamos buscando generar un sello de confianza para integradores que nos dé un alto valor", explicó el presidente de la Anadic.

Para conseguir una unificación similar al clúster de alta tecnología de Jalisco, este organismo busca que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR