Ven a CEDHJ más incluyente

AutorJonathan Bañuelos

Bajo la premisa que lo que se nombra se visibiliza, asociaciones defensoras de la población LGBT reconocieron la atención histórica que han recibido de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Los activistas resaltaron que, por primera vez, un presidente de este organismo incluyó en la presentación de su informe anual de actividades temas relacionados con la diversidad sexual, como lo hizo el Ombudsman Alfonso Hernández Barrón la semana pasada.

Celebraron que la actual administración de la Comisión, a comparación de la anterior, instalara una coordinación especializada en la diversidad para analizar y atender la situación de los derechos de la población lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT).

"En las anteriores administraciones hubo quejas que se fueron acumulando y eran contestadas hasta años después y con negativas, parecía que el tema era tabú para (el ex titular, Felipe de Jesús Álvarez) Cibrián; pero por primera vez no se quedó sólo en palabras", mencionó Fascinación Jiménez, presidenta de Unión Diversa de Jalisco AC.

En ese sentido, informó que junto con la organización Marcha del Orgullo GDL firmaron un convenio de colaboración con la CEDHJ para visibilizar sus derechos y señalar a las autoridades los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR