Ven en Chapalita incierta Zona 30

AutorValeria Huérfano y Juan Carlos Sagredo

Mientras que las autoridades estatales aseguran que el proyecto para intervenir la Glorieta Chapalita está listo, pero a la espera de recursos, los vecinos de la zona sostienen que la propuesta aún no ha sido definida ante ellos.

De acuerdo con Carlos Sánchez Sahagún, gerente de la Asociación de Colonos Residentes de Chapalita, a la fecha solo se han realizado dos reuniones sobre ese tema.

"Tuvimos una reunión con el arquitecto Felipe Reyes, del Instituto de Movilidad, y con el director de Proyectos Especiales de Zapopan, Alfredo Hidalgo, pero no se ha concretado el proyecto de una manera definitiva", aseguró el representante de los colonos.

"No se ha dado seguimiento al calendario que ellos mismos establecieron, no tenemos otra fecha y creemos que los tiempos ya se les vinieron encima porque pretenden empezar en septiembre".

La que fue proyectada como la tercera Zona 30 de la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de la de Plaza Liberación y López Cotilla, no confinaría la intervención solo a la glorieta.

De acuerdo con el proyecto, como parte de la obra se proyecta la construcción de una ciclovía sobre Avenida Guadalupe, de la Glorieta Chapalita a Periférico.

Se trataría de una ciclobanda en ambos sentidos, detalló Ulises Sánchez Barragán, director de Patrimonio Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

También intervendrían las banquetas de Avenida Guadalupe, en su sector gastronómico, es decir, entre Niño Obrero y la propia rotonda, confirmó el funcionario.

"La intención es que sea un corredor gastronómico, lleva una ciclovía y la idea es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR