Ven choferes mejorías con nueva ley

AutorValeria Huérfano

Las condiciones laborales de los choferes del servicio público de transporte podrían mejorarse si se respeta el sentido que lleva la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el Ejecutivo estatal al Legislativo, para su discusión y aprobación.

Así lo consideró José Alberto Cortés, representante del sindicato Palmac CROC.

De acuerdo con la iniciativa, se consideraría la violación a las prestaciones laborales de los trabajadores una causal para revocar la concesión, indicó Cortés, recordando que ésa había sido la propuesta que el sindicato había plateado en el marco de los foros para la creación de un nuevo modelo de transporte, que se estuvieron realizando el mes pasado.

Ahora, comentó el sindicalista, serán vigilantes de el que el Congreso del Estado no cambie el sentido de esa propuesta, pues conocen que hay mucha presión de parte de los empresarios transportistas sobre el tema, ya que no desean que sea aprobada de esa manera.

El 15 de mayo, en un auditorio lleno en su mayoría de subrogatarios del Sistecozome, el representante del sindicato Palmac CROC, presentó su propuesta, pero la respuesta inmediata fue el abucheo de los presentes.

En la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte también se considera que quienes así lo desean, podrán conformarse como ruta-empresa.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR