Ven para clases la educación vial

AutorChristian Ortiz

Ante la falta de una efectiva cultura vial en los jaliscienses, a partir del próximo ciclo escolar se podrían impartir clases sobre educación vial en los centros educativos de Jalisco.

El Secretario de Educación en el estado, Guillermo Martínez Mora, informó que ya se trabaja en este proyecto junto con la Secretaría de Vialidad, dependencia que ya lleva un considerable avance para brindar educación a los jóvenes.

"Estamos trabajando en eso, yo creo que el año que entra estaremos haciendo un trabajo conjunto con la Secretaría de Vialidad, que ellos ya lo tienen, pero que lo pongamos a las escuelas", dijo.

Martínez Mora recalcó que si el tiempo alcanza y se definen los últimos detalles del proyecto, este plan se echaría a andar en este mismo periodo escolar, pero de no hacerse, podría entrar en funciones hasta el ciclo 2004-2005.

Subrayó que hace algunos meses la Secretaría de Vialidad ya se entregó esta propuesta que estaría dirigida principalmente a las primarias y secundarias del estado.

"Para todas las escuelas (debería ser), tendremos que ver cuál es la capacidad nuestra y de la propia Secretaría de Vialidad, tendremos que hacer el máximo de los esfuerzos", comentó.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Jalisco podría ser uno de los pioneros en la impartición de esta materia vial, así como lo es actualmente al ser el único estado en el País que imparte civismo y ética de primero a sexto grado de primaria, y a partir de febrero con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR