Ven clave en perseverancia

AutorElizabeth Mondragón

La perseverancia es la clave para cualquier emprendedor que quiera tener éxito, consideró Mónica Hermosillo, directora de Spark UP, incubadora y aceleradora de la Universidad Panamericana.

"Antes de aceptar a un emprendedor en nuestros programas vemos mucho lo dispuesto que está o no de ponerse a trabajar y de dedicarse a crecer y desarrollar la empresa. El tema de la perseverancia es algo que nosotros evaluamos mucho con el emprendedor, para que no se den por vencidos en un primer no, ya sea de un cliente o de un inversionista", dijo.

Hermosillo agregó que los emprendedores deben enfrentarse a muchas negativas antes de lograr que su idea se convierta en producto e incluso después, y es por eso que la perseverancia es una gran cualidad.

Además, deben estar abiertos a los cambios en su proyecto, incluso antes de comenzar.

"Antes de la incubación tenemos un proceso de preincubación, en el cual los emprendedores van a sus usuarios finales, les exponen su idea y ven si están dispuestos a pagar por ella, muchas veces no es así, así que el emprendedor debe tomar los comentarios de los clientes y trabajar otra vez en su idea de negocio".

Sin embargo, son tan pocos los dispuestos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR