Ven Comisaría para mujeres

AutorTania Casillas

Para eficientar los servicios al momento de obtener una orden de restricción o para recibir atención psicológica, el Municipio de Guadalajara está proyectando la Comisaría de la Mujer.

De acuerdo con el acta de la tercera sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Ayuntamiento, del 10 de enero, se planea que tenga 15 unidades, cada una compuesta por un trabajador social, un psicólogo, un médico, un juez municipal y dos policías.

Habrá una unidad en cada cuadrante de la Ciudad, es decir 13, además de una en el Instituto Municipal de la Mujer, otra en el DIF y una camioneta itinerante para recibir denuncias sobre violencia intrafamiliar y comunitaria.

La propuesta provino del Consejo Consultivo Honorífico de las Mujeres. El 29 de abril, el Presidente de Guadalajara Ismael del Toro informó de la creación de esta área, aunque no abundó al respecto.

"(Busca que) inmediatamente se dé una respuesta aquí en Guadalajara y eso nos permite ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR