Ven en Consejos elección 'a modo'

AutorCésar Rubio

El proceso de elección de Consejos Municipales de Zona en Guadalajara se realiza "a modo", acusaron presidentes de asociaciones vecinales.

Francisco Fuentes, representante de El Santuario segunda sección, expuso que el pasado 14 de agosto presentaron una queja ante el Ayuntamiento (con copia a regidores) para señalar que en el proceso se han favorecido sólo a algunas personas.

"Estos Consejos, primeramente viene el proceso muy viciado (...), hay múltiples violaciones que se van a hacer (...); le digo al Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, que suspenda esta votación", dijo.

El vocero detalló en qué consistirá la designación de miembros.

"Esta votación va a ser en urnas (...). Yo creo que los derechos democráticos primero se tienen que respetar, no tienen que estar plasmados como una feria", explicó.

"La votación debe ser voto por voto y no debemos dejar que atropellen nuestros derechos".

Por su parte, María Guadalupe, líder vecinal de El Retiro, señaló que desde el proceso de inscripción hubo irregularidades, pues una sola persona podía registrar a varios interesados.

Ante esto, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del área de Comunicación Social, justificó que de abril a junio, la dirección de Participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR