Ven conspiración en Chihuahua

AutorBenito Jiménez y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Después de que el Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dejaría la mesa de coordinación estatal, el Presidente Andrés Manurl López Obrador dijo ayer que la decisión fue porque había una conspiración del PAN en esas reuniones.

"Tenemos que definir posturas, cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones. Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido", señaló.

Corral dijo el miércoles que la medida es una

reacción por las críticas de su Gobierno a la participación de las Fuerzas Federales en la custodia de instalaciones estratégicas como la presa La Boquilla.

No obstante, el tabasqueño reiteró que el Gobierno de Chihuahua ha tomado el asunto del agua como "bandera" para evitar entregar el líquido faltante a EU.

"¿Qué pasó en Chihuahua? El Gobernador, en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo, se opuso, y de lo que le corresponde a Chihuahua entregar de agua, al día de hoy han entregado sólo 55 por ciento, mientras los otros estados ya entregaron el 100 por ciento", dijo el Presidente.

"¿Pero por qué esta actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR