Ven descuido en denuncia

AutorEnrique Osorio

Intentaron denunciar la desaparición de una joven, pero les dijeron que no procedía por no ser familiares; apenas seis días después esperan ser atendidos.

Se trata de la presunta desaparición de Karina, con quien sus amigos y su novia dejaron de tener contacto el 26 de abril en Zapopan, y quien, acusan, era intimidada por sus papás por su preferencia sexual, por lo que sospechan están implicados.

Los afectados son apoyados por el colectivo Unión Diversa de Jalisco A.C., quienes acusaron falta de capacitación de la Fiscalía para asesorar a las víctimas y atender violencia contra la diversidad sexual.

Según Fascinación Jiménez, presidenta de la A.C., Karina no contesta el teléfono a su novia ni a amigos, y cuando le preguntan a sus papás sobre su ubicación, dan varias versiones.

Los amigos sospechan que la mantienen bajo tratamiento para supuestamente "curar" su homosexualidad, pues la joven había comentado que eso intentaron antes.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR