Ven despertar de ciudadanos

AutorFernanda Carapia

La ciudadanía está despertando y dispuesta a "gritarle" al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no está de acuerdo con el rumbo que está tomando el País.

"El despertar de la ciudadanía es maravilloso, si algo tenemos que combatir es la apatía de la sociedad de involucrarse en temas políticos pensando que eso no nos afecta", dijo Pablo Medina Magallanes, integrante de la asociación XiudadanosMX.

Esta organización tiene dos objetivos al participar en manifestaciones como la realizada el domingo pasado en varios Estados: mostrarle a López Obrador que hay personas que no apoyan las decisiones que está tomando a partir de consultas a las que tildó de inconstitucionales.

"Creemos que hay una clara y evidente ruptura del Estado de Derecho, y ese es el punto medular por el que iniciamos", dijo.

"Las consultas a modo para cancelar el aeropuerto, hacer el Tren Maya y todo ese tipo de decisiones a través de consultas es una aberración".

El otro objetivo es llevar este reclamo al Poder Judicial que, según dijo Medina Magallanes, es el único que no está sujeto a los caprichos del Presidente, como una forma de ponerle "freno".

Así, ya están listos Amparos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco que serán presentados la próxima semana.

También está listo otro recurso por los ataques de López Obrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR