Ven desventaja en lucha contra crimen

AutorEnrique Osorio

Una certeza ronda entre los uniformados tapatíos luego del asesinato de dos más de sus compañeros la noche del martes: están rebasados por la delincuencia.

En armamento, en vehículos y quizás hasta en personal, son más numerosos y mejor dotados los criminales, piensan algunos de los policías del Municipio de Guadalajara consultados por MURAL.

"Sí es cierto, ellos tienen mucho mejor armamento que nosotros, quizás hasta tengan más personal que nosotros, (más) vehículos, fueron cuatro vehículos los que rodearon a los compañeros", afirmó un gendarme tapatío consultado.

En el lugar en que fueron asesinados Sergio Rivas Mejía y Ramiro Alejandro Delgado Pérez, afuera del domicilio del primero, se contabilizaron decenas de casquillos de fusiles de asalto calibre .223 y 7.62, y en el sitio aseguraron un AR-15.

El arma más completa para intentar hacer frente a estos rifles son los FAL, calibre 7.62, aunque estos los llevan principalmente los mandos y sus escoltas, acusó otro uniformado.

"No hay suficientes cartuchos y ese tipo de armamento únicamente, por lo general, lo traen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR