Ven difícil hidrantes por sistema viejo

AutorDaniel Gaspar

Aunque tener una red contra incendios con hidrantes en la Ciudad sería lo ideal, especialistas consideran que las tuberías viejas no lo soportarían.

De acuerdo con Luis Giachetto Carrillo, jefe del departamento de Proyectos Arquitectónicos del Centro Universitario de Arquitectura y Diseño, de la UdeG, el sistema hidráulico de la Ciudad no aporta las 90 libras de presión mínimas que se requieren para el combate de incendios, y aunque lo hiciera, las tuberías de las casas no lo soportarían.

"Nuestra red de distribución de agua tiene muchos problemas, en algunos lugares de la Ciudad es muy antigua, muchas veces no tiene la presión requerida para poder distribuir el agua", explicó Giachetto Carrillo.

El especialista opinó que instalar una red independiente en toda la Ciudad sería muy costoso, y el proyecto necesitaría continuidad pese a los cambios de Gobierno.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR