Ven dirigida licitación del IMSS en Jalisco

AutorFrancisco de Anda

La delegación Jalisco del IMSS adjudicó uno de sus primeros contratos de obra pública a Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura S.A. de C.V., empresa consentida en el sexenio de Rafael Moreno Valle, en Puebla.

De acuerdo con contratistas inconformes, presuntos "operadores" del titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Miguel Ángel Navarro Estrada, intentaron "bajar" de la Licitación Pública Nacional número LO-050GYR038-E5-2020 a las empresas Construcciones FHL S.A. de C.V., Quales de Jalisco Desarrolladora de la Construcción S.A. de C.V. y MK Construcciones, Materiales y Complementos S.A. de C.V.

Al no lograr que desistieran, desecharon sus propuestas en sesión de adjudicación celebrada el viernes.

Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura S.A. de C.V., a la que se le asignó un contrato por 3 millones 115 mil pesos dentro de la licitación referida, se constituyó en 2007 en Puebla, de acuerdo con datos del Registro Público del Comercio.

En el acta constitutiva de esa empresa aparece como socio y administrador único Antonio Abelardo Ayala y Ayala, quien, según medios informativos poblanos, era contratista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR