Ven el futuro en tecnología

AutorKatia Diéguez

La Revolución 4.0, o tecnológica -que generan las tecnologías digitales- son un nuevo reto para los recién egresados, según académicos de la Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De acuerdo con Adriana Ávila, coordinadora de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación en UdeG Virtual, los nuevos profesionistas requieren conocimientos digitales o la modificación de las carreras actuales en torno a la tecnología.

"En este momento, las nuevas profesiones apuntan a cosas que ya existen y están teniendo demanda y están relacionadas a las tecnologías de información, Internet, capacidad de generación de información y big data", mencionó.

"Las empresas son las que nos van creando las necesidades inmediatas a estos cambios que hoy se están viviendo. Las redes sociales empezaron a crear las profesiones relacionadas con gestión de redes sociales, pero ahorita vamos más allá".

Consideró que conforme avanza la tecnología nacen nuevas especialidades, como la investigación, la impresión 3D, las biotecnologías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR