Ven golpismo de morenistas

AutorMartha Martínez y Érika hernÁndez

MÉXICO.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo llamó golpistas a los legisladores de Morena y del PT que demandan la reposición del proceso de evaluación de los aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia virtual, el legislador advirtió que los diputados que firmaron la carta enviada el domingo al coordinador de Morena, Mario Delgado, en la que demandan desechar las quintetas presentadas por el Comité Técnico de Evaluación, revelan una fibra autoritaria y ponen el riesgo el prestigio democrático del movimiento que representa Morena.

"Los voy a calificar: son golpistas. Mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia. Tienen una actitud golpista, es lo que son, y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones; les interesa utilizar el poder, dicen que como tenemos mayoría pueden hacer lo que queramos, Yo estoy en contra de ello", señaló.

Señaló que quienes cuestionan el proceso malinterpretan al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No es banal lo que estas personas, cuyo nombre no conozco, afortunadamente, cualquiera que sea su grupo político, no es banal, es una tendencia autocrática, y lo peor de todo porque tienen la idea de que el Gobierno quiere ser autocrático, interpretan incluso mal al Presidente de la República, lo rebajan como político. Andrés Manuel es demócrata y nosotros somos garantes de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR