Ven en home office opción por covid-19

AutorMural / Staff

La productividad de las empresas puede sobrevivir al coronavirus con las estrategias adecuadas.

Una opción, es que los empleados trabajen desde casa, para que continúen con sus labores sin la necesidad de convivir en una oficina.

Para que el home office funcione, lo principal es hacer uso de las herramientas tecnológicas.

Por ejemplo, aquellas que permiten subir documentos a la nube para compartirlos y trabajarlos entre varias personas, señala Ricardo Parra, gerente divisional de ventas de la consultora ManpowerGroup.

También pueden aprovecharse para hacer juntas virtuales, presentaciones en vivo y videoconferencias.

"Hoy las compañías ya están contratando paquetes con empresas tecnológicas para tener mucha de su información dentro de una nube virtual, y que esté protegida, obviamente hay que buscar empresas reconocidas, que tengan un alto o un buen perfil en temas de seguridad", explicó.

Eso sí, es necesario armar un plan de contingencia, para que toda la información necesaria esté en línea, y los colaboradores, sepan cómo y para qué, sirve cada uno de los instrumentos digitales.

"Hay que armar planes de uso de las herramientas, entre más tengan una política de uso, un proceso de uso de una tecnología, les va a ayudar mucho a las compañías", señala.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR