Ven ilegal veto a farmacéuticas

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- El veto presidencial a tres distribuidoras de medicamentos por ser "consentidas" en el sexenio pasado es ilegal, acusó la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS).

Carlos Ramos, director del organismo, señaló que el veredicto del Presidente Andrés Manuel López Obrador debe basarse en una investigación.

"El veto parece ser una medida que respondería a algún ilícito, que ya se contempla en las leyes mexicanas, y recibe el nombre de inhabilitación y se llega a ello después de un debido proceso", dijo en entrevista.

Aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación oficial y el anuncio del Presidente fue sorpresivo e inesperado.

Ante esta situación, la ANDIS solicitó una audiencia con el tabasqueño para "reiterar su compromiso de apertura y transparencia".

El organismo aseguró que dos de las empresas vetadas por el mandatario, Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) y Farmacéuticos Maypo, forman parte de la asociación y cumplen con los estándares de ética y transparencia.

"Han manifestado su compromiso de apertura para responder cuestionamientos y compartir cualquier información que la autoridad les señale", indicó Ramos.

Detalló que ambas empresas han participado en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR