Ven insensibilidad en trato en morgue

AutorEnrique Osorio

Un trato poco sensible, retardos en la entrega de resultados de ADN y una morgue rebasada, esto ven familiares de personas desaparecidas que a diario se enfrentan a la burocracia para intentar localizar entre los cadáveres no identificados a sus parientes.

José hace lo posible por acudir cada tres días al Semefo en el Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, para buscar a su hijo desaparecido en Tlajomulco el 10 de abril pasado, pues le dijeron que acudiera diario, porque todos los días se encuentran cuerpos y las autopsias no siempre van al día.

"Ellos lo que nos dicen es que hay que venir casi diario, por las cuestiones de que hay demasiadas muertes, demasiados secuestros, demasiadas situaciones que estamos viviendo", expuso José.

Su hijo, Raúl Servín Galván, de 20 años, fue visto por última vez en Los Cántaros, en donde vivía solo para cuidar la finca que José tiene en dicho fraccionamiento, aunque él se enteró hasta el día 24, cuando un vecino le dijo que al parecer lo habían privado de su libertad.

Aunque con su muestra de ADN tendrían que hacerse comparativas con los cuerpos encontrados, la realidad es que no le han avisado cuándo estará lista su muestra, tomada el 26 de abril, y por ello debe ir cuando puede a ver fotografías de los cuerpos.

Además, el trato que recibe, tanto del guardia como de quien les ayuda a ver las fotos, depende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR