Ven inviable pista a medio camellón

AutorJulio Cárdenas

Poner una ciclovía en un camellón es técnicamente inviable porque pondrá en riesgo a los ciclistas que crucen para utilizarla, sostiene GDL en Bici.

Así se pronunció Yeriel Salcedo, fundador del colectivo ciclista ante la construcción de una ciclovía en el camellón de la Avenida Tonalá que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Explicó que la obra fue anunciada por el Gobernador Enrique Alfaro para conectar la L3 del Tren Ligero con el Centro de Tonalá, pero que perdería continuidad en la Calle Siete Leguas porque hasta ahí llega el camellón.

"Si va a ser una ciclovía que va a tener diferentes tipologías pues un riesgo de que sea de alguna forma y de repente llega a Siete Leguas y se convierte en otra, la continuidad se pierde y en eso el cruce (...) lo que hace es poner en riesgo a las personas", dijo.

MURAL publicó ayer que la construcción de esta ciclovía con una inversión de 1.3 millones de pesos, contraviene a la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR