Ven en Jalisco segundo mercado de cannabis

AutorAdriana Leyva

Jalisco podría ser la segunda entidad que más consuma mariguana medicinal.

A nivel nacional el mercado de medicina derivado de la planta cannabis tendría un valor de alrededor de 2 mil millones de dólares en los próximos 10 años y Jalisco sería el segundo mercado, después de Ciudad de México, para comercializar estos productos por las enfermedades que padece su población.

La entidad cuenta con un alto porcentaje de personas con padecimientos como artritis, depresión, diabetes, epilepsia, Alzheimer, cáncer y Parkinson, entre otros, en los que se podrían emplear tratamientos con los principales activos de la cannabis, CBD y THC, de acuerdo con Canncura Pharma, startup en proceso de aceleración que busca ser el principal comercializador de mariguana medicinal en México.

El mercado aún no está abierto, pero hay avances en las legislaciones que permitirían el ingreso controlado de estos productos para el siguiente año. Sin embargo, debe haber un control de calidad alto con la planta.

"Estamos viendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR