Ven en LéaLA trampolín para el español

AutorNora Alicia Estrada y con información de María Elena Esparza

LOS ÁNGELES.- El director de estudios de español y portugués de la UCLA, Marteen Van Delden, opinó que la primera Feria del Libro en Español de Los Ángeles, LéaLA, podría contribuir a convertir a esta ciudad en una capital de la cultura hispanoparlante en el mundo.

"La forma en que las personas han respondido a esta primera feria y los planes de la Universidad de Guadalajara de que esto se convierta en algo permanente cada año, aunado a la forma que está creciendo la población, podrían convertir a Los Ángeles en una capital de la cultura latina a nivel mundial".

Para la escritora Isabel Allende, la exhibición literaria era una necesidad para satisfacer a los más de 50 millones de hispanoparlantes que viven y trabajan en EU.

"Hay que tomar en cuenta que la primera generación que llega aquí es para trabajar duro y salir adelante y sus hijos se tienen que adaptar a esta sociedad, y eso hace que se concentren más en el inglés, lo hablan y lo leen y eso ha hecho que poco a poco se pierda el español", expresó Allende.

Benito Taibo consideró que el éxito de la Feria fue como devolver a los estadounidenses la invasión de 1847.

"Esto que sucedió aquí estos tres últimos días, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR