Ven en LéaLA trampolín para el español - 3 de Mayo de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 274043515

Ven en LéaLA trampolín para el español

Autor:Nora Alicia Estrada y con información de María Elena Esparza
 
EXTRACTO GRATUITO

LOS ÁNGELES.- El director de estudios de español y portugués de la UCLA, Marteen Van Delden, opinó que la primera Feria del Libro en Español de Los Ángeles, LéaLA, podría contribuir a convertir a esta ciudad en una capital de la cultura hispanoparlante en el mundo.

"La forma en que las personas han respondido a esta primera feria y los planes de la Universidad de Guadalajara de que esto se convierta en algo permanente cada año, aunado a la forma que está creciendo la población, podrían convertir a Los Ángeles en una capital de la cultura latina a nivel mundial".

Para la escritora Isabel Allende, la exhibición literaria era una necesidad para satisfacer a los más de 50 millones de hispanoparlantes que viven y trabajan en EU.

"Hay que tomar en cuenta que la primera generación que llega aquí es para trabajar duro y salir adelante y sus hijos se tienen que adaptar a esta sociedad, y eso hace que se concentren más en el inglés, lo hablan y lo leen y eso ha hecho que poco a poco se pierda el español", expresó Allende.

Benito Taibo consideró que el éxito de la Feria fue como devolver a los estadounidenses la invasión de 1847.

"Esto que sucedió aquí estos tres últimos días, es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA