Ven 200 mdp en franquicias

AutorJulio Sánchez

Hasta 200 millones de pesos en inversiones podrían concretarse durante la próxima Feria Internacional de Franquicias de Guadalajara, con la celebración de al menos 125 contratos de apertura de nuevos puntos de venta en la zona metropolitana.

Este monto representa el doble de lo alcanzado en la edición anterior, que se realizó bajo el nombre de Expo Franquicias 2010, según estimaciones de la compañía organizadora del evento, Grupo MFV.

"Esta va a ser la feria con mayor colocación de contratos (...). Comprar una franquicia es sinónimo de negocio, y como todo negocio tiene riesgos; la diferencia entre un negocio independiente y una franquicia es que el riesgo es más limitado", comentó en entrevista Jude García Aguilar, director general de la firma.

En este año, la presencia de compañías extranjeras será una de las cualidades del encuentro. Según el directivo, de las 95 marcas que se darán cita los próximos días 23 y 24 de, junio en Expo Guadalajara, unas 10 serán foráneas, provenientes de España y Estados Unidos, principalmente.

Por otro lado, adelantó que se instalará un pabellón que albergará a 12 negocios de Sonora del ramo de servicios y restaurantes.

Aunque las franquicias de casas de empeño, servicios, y de alimentos y bebidas aún son sectores atractivos, García Aguilar percibe un fuerte crecimiento de giros especializados en la salud, belleza y cuidado personal.

De hecho, casi un 10 por ciento de los conceptos participantes forman parte de este segmento.

ATRAE OCCIDENTE

Dada la situación de inseguridad y violencia que vive la región Norte del País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR