Ven medida parcial reforma a Infonavit

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, anunció que su bancada revisará a fondo la iniciativa de reforma al Infonavit enviada por el Ejecutivo federal, ya que éste no puede deslindarse de su obligación de garantizar el derecho a la vivienda.

La legisladora indicó que la propuesta no corrige los problemas estructurales del sector inmobiliario, como las prácticas de corrupción en el Instituto y los abusos de las constructoras permitidas por las autoridades.

"La iniciativa se plantea como un avance en este sentido, pero en realidad no corrige los problemas estructurales del sector, como las prácticas de corrupción en el Infonavit, los abusos de las constructoras permitidas por las propias autoridades, el alto costo de la vivienda, las unidades de vivienda lejos de las zonas urbanas y fuentes de empleo, la falta de servicios básicos y transportes, así como la inseguridad", advirtió la perredista en un comunicado.

El 7 de septiembre, el Presidente López Obrador envió a la Cámara baja una iniciativa de reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR