Ven en los medios campo inexplorado

AutorAlejandro Alvarado

Las posibilidades y capacidades que hay dentro de los medios de comunicación para informar aún no son exploradas por completo, consideró el lingüista y filólogo alemán, Wolfgang Raible, quien mañana dará una conferencia magistral con respecto a este tema en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

"De un lado hay medios de comunicación, del otro lado hay formas simbólicas que se desarrollan, hay formatos, géneros que evolucionan en estos medios, lo que voy a mostrar es que cada nuevo medio tiene sus posibilidades y capacidades que todavía no se conocen, se descubren lentamente", dijo.

La conferencia que dará Raible, quien ha sido homenajeado con el Premio Leibniz que es el reconocimientos científicos prestigiados de Alemana), lleva el título de "Los Medios de Comunicación y sus Formas Simbólicas" y es parte de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar.

Estas nuevas formas simbólicas que serán expresadas, tocarán temas como el Internet, los blogs de críticas que se han generado y hasta el desarrollo de páginas como la enciclopedia Wikipedia, en donde cada usuario vierte información y tuvo un éxito que no se esperaba.

"Tomamos un ejemplo (del desarrollo en medios), cada hoja tiene dos dimensiones, la bidimensional fue descubierta a partir de 1200, algo como esquema (en un periódico), una tabla, son descubiertas a partir del siglo 16, mi tema es que cada medio de comunicación nos da la posibilidad de descubrir nuevas técnicas de representación que antes no existían", señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR