Ven mejoría en el 2011

AutorMinerva Flores

Aunque este año Guadalajara ocupa el octavo lugar entre las 10 mejores ciudades para visitar en América Latina, según una encuesta que realizó la revista Travel and Leisure, la recuperación del turismo extranjero se dará hasta el 2011.

En el 2009, la llegada de visitantes del exterior bajó a 3.3 millones desde los 3.8 millones del 2008, indican cifras de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal).

"Estamos considerando alcanzar esos niveles de visita (del 2008) para el año 2011", dijo Miguel González González, director de Promoción de la dependencia.

(El) 2010 no deja de ser un año difícil donde las empresas, las familias, se están recuperando de esa drástica caída en el tema financiero, para viajar por motivos de placer y descanso".

En el ranking, destacó el funcionario, aparecen cuatro ciudades de México: San Miguel de Allende, Oaxaca, Ciudad de México y Guadalajara.

"Esto es una participación muy importante para México como país, sobre todo nos da gusto ver que Guadalajara forma parte de este top 10, con características que las hace recomendables por el turismo que lo hace por motivos de placer", señaló.

Agregó que esta publicación es un punto de referencia para los viajeros de Estados Unidos y Canadá, principalmente por la confianza y penetración que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR