Ven misoginia de académico

AutorMURAL / STAFF

En medio del Paro nacional de mujeres, realizado el pasado 9 de marzo, un profesor del ITESO y del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV) publicó en redes sociales comentarios que fueron catalogados por estudiantes de dichas instituciones como misóginos.

"¿Qué onda? ¿Dónde están las mujeres? ¿Quién me va a hacer de desayunar?", fue lo que publicó Gabriel Benítez por medio de su cuenta de Facebook, lo que provocó una serie denuncias por estudiantes en grupos como "Recomendación de Profes ITESO".

Según argumentaron, dicho profesor acostumbraba utilizar frases y mostrar actitudes machistas durante sus clases.

A la par, en el CAAV, las alumnas realizaron un tendedero de denuncias dentro del centro educativo, donde el nombre de Benítez apareció, junto a los de otros docentes.

"Benítez dice que las mujeres somos unas zorras y bromea sobre la violación" o "Gabriel Benítez insulta a las mujeres, es misógino y macho acosador", eran algunas de las leyendas que se podían leer.

Tras recibir señalamientos de algunas de sus alumnas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR