Ven momento de comprar casa

AutorEstephany de la Cruz

Si en sus planes está comprar una vivienda, ya sea para vivir o para invertir, este es el momento de hacerlo, de acuerdo con especialistas en bienes raíces y créditos hipotecarios.

Y esto se debe a dos razones principales. La primera es que la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 provocó un aumento en el inventario de inmuebles a la venta, explicó en entrevista Óscar Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Guadalajara.

La segunda razón es que puede haber propietarios más dispuestos a bajar el precio de venta de su inmueble usado con tal de concretar la transacción.

"Si eres un comprador de contado tú puedes acceder a mejores opciones de compra, particularmente en el mercado de la reventa o de la casa usada, ahí habrá mucha gente que requiere liquidez y está dispuesta a negociar un mayor margen de descuento", compartió Reyes.

Agregó que si el comprador está en condiciones de solicitar y pagar un crédito hipotecario para hacer la compra de la vivienda, ya sea nueva o usada, también es el momento ideal, ya que en estos momentos es posible encontrar tasas de interés asequibles.

Consultada al respecto, Eliana de la Torre, directora de More Consultores, empresa especializada en créditos hipotecarios, detalló que hay financiamientos con tasas de interés desde 8.5 por ciento, y que incluso algunos bancos tienen promociones extra como cero por ciento de comisión por apertura o avalúo sin costo para el cliente.

Aclaró que a pesar de las facilidades, los bancos son cautelosos con los perfiles a los que les otorgan el crédito e incluso algunos pueden tener más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR