Ven a mujer en el poder

AutorSilvia Ruano y Fernanda Carapia

Si mantienen su presencia, belleza y porte y no buscan parecerse a los hombres, las mujeres pueden aspirar al poder y hasta ser Presidentas, pero no se ordenarán sacerdotisas porque Cristo no lo dispuso así, señalaron ayer Obispos participantes del 48 Congreso Eucarístico Internacional.

"Claro que (las mujeres) pueden aspirar al poder, lo que no pueden es querer ser como los hombres en todo", dijo el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

Es absurdo que se empeñen en ser hombres, agregó, cuando hay una pequeña diferencia.

"Una mujer tiene que mantener fundamentalmente su presencia como mujer, su belleza, su porte de mujer.

"Cuando una mujer se viste como hombre, actúa como hombre y se mete en las tribunas como la (Dolores) Padierna a golpear a los hombres, pues se me hace que ha perdido toda su esencia de mujer", afirmó.

Sin embargo, indicó Cepeda, hay mujeres que han llegado al poder y han hecho muy buen papel.

"Estuvo Golda Meier como Jefa de Estado y fue una gran Jefa de Estado; es lo único que les pedimos, que sean grandes señoras".

Lo que no es posible, consideró el Cardenal Javier Lozano Barragán, es que se conviertan en sacerdotisas.

"La Iglesia no es autónoma, se guía por lo que Cristo nos dejó y Cristo, queriendo más que a cualquiera a su madre, no la hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR