Ven un nexo entre fosa y líder muerto

AutorMURAL / STAFF

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga si hay un nexo entre el asesinato de un presunto líder de una célula criminal en Tlajomulco con los 10 cadáveres encontrados en Villa Fontana Aqua.

De acuerdo con el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, un capo llamado Erick "N" fue asesinado a balazos las primeras horas del lunes, a unos metros de la finca donde hallaron los cuerpos el martes pasado.

"(Erick 'N') mantenía disputa con miembros de su mismo grupo delictivo en el que participaba, mismo que al parecer son del Cártel de Jalisco Nueva Generación", dijo el Fiscal.

Aseguró que solicitarán un inventario de casas abandonadas en Tlajomulco y lo compararán con sus mapas criminales con la intención de detectar más fincas usadas por la delincuencia.

De los cuerpos localizados en el departamento de Villa Fontana Aqua, tres ya están en proceso de ser identificados.

"Hasta el momento, de esos (de Villa Fontana Aqua), hay al parecer tres cadáveres que coinciden con personas posiblemente desaparecidas, todavía estamos en la investigación de estos hechos", aseguró el funcionario.

Fuentes implicadas en el caso informaron que los cuerpos tienen entre 20 días y 8 meses de evolución cadavérica; la mayoría presenta huellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR