Ven obstáculos para las mudanzas

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La violencia extrema y la inseguridad generada por el crimen organizado es un obstáculo para la descentralización propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseguró Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien sostuvo que las dependencias y los funcionarios no pueden ser trasladados a territorios donde no existen garantías para salvaguardar su seguridad.

"(La violencia y el crimen) sí son un obstáculo. Hay muchos estados con extrema inseguridad. De ninguna manera permitiríamos que haya riesgos de inseguridad para los trabajadores al servicio del Estado que laboran hoy en la Ciudad de México", afirmó en entrevista.

"¿Y lo van a plantear al Gobierno de AMLO?" , se le preguntó.

"Será marcado como el primer punto de análisis. Jamás podríamos, como representantes de los trabajadores, ponerlos en el mínimo riesgo y menos en riesgo de su propia vida" respondió.

"¿Y mientras no se logre la pacificación, no avanzará el proyecto?", se le cuestionó.

"Tiene que bajarse a lo mínimo este cáncer severo que es la inseguridad existente. De ninguna manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR