Ven ONG simulación en nuevas consultas

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Integrantes de Transparencia Mexicana y México Evalua consideraron que la nueva consulta anunciada por Andrés Manuel López Obrador sobre sus proyectos es una "tomadura de pelo", con preguntas sesgadas y sin sustento técnico que brinde confianza en los resultados.

El Presidente electo presentó el viernes pasado la boleta para la consulta, a realizarse el 24 y el 25 de noviembre, sobre planes como la pensión universal para adultos mayores o la construcción del Tren Maya.

"Es un ejercicio de poca seriedad. En el caso del Tren Maya, comenzará a construirse sin siquiera tener un estudio de impacto ambiental", cuestionó Marco Fernández, investigador de México Evalúa.

Al igual que el ejercicio sobre el nuevo aeropuerto, dijo, no hay un estudio técnico de cómo se seleccionaron los municipios donde instalarán las mesas de las consultas

"Es una simulación, porque lo que se hace es desprestigiar a la consulta como método de participación ciudadana"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR