Ven PAN y PRI compra de votos

AutorJorge Escalante, Raúl Muñoz, Carlos Marí y Pedro Diego Tzuc

MURAL / Staff

A doce días de la elección del 1 de julio, arreciaron las acusaciones de compra de voto entre el PRI y el PAN.

Los partidos denuncian que a cambio del voto se ofrecen programas sociales, artículos y dinero en efectivo.

En Guanajuato, el coordinador de la campaña del PRI al Gobierno, Jorge Videgaray, acusó a la Administración local, encabezada por el Mandatario sustituto Héctor López Santillana, de emplear programas sociales para comprar el voto.

Videgaray, candidato a diputado local, presentó un video tomado de un noticiero donde una mujer ofrece a unas 20 personas un programa alimentario y anuncia que si el PAN no gana los comicios locales, el programa no continuará.

Videgaray afirmó que funcionarios del Gobierno piden la credencial de elector a cambio de recibir beneficios de los programas sociales.

"Estamos trabajando actualmente con un Gobierno que es del PAN, si nosotros por alguna circunstancia el Gobierno cambia, es muy probable que el programa se venga abajo", señala la mujer.

El priista destacó que el video será una prueba que presentarán en la denuncia que formularán contra quien resulte responsable por utilizar programas sociales para comprar el voto.

En tanto, el líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo, afirmó que priistas ofrecen hasta 500 pesos en efectivo a personas por votar a favor del partido.

"Colaboradores de la campaña del candidato priista, Juan Ignacio Torres Landa, recorren domicilios para solicitar la credencial de elector a cambio de 500 pesos que se entregan en efectivo en ese momento", acusó.

Trujillo advierte que se constituye un delito electoral y presentarán una denuncia penal en contra del candidato al Gobierno del Estado.

En Aguascalientes, Jesús Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR