Ven peligroso pasar crucero

AutorJonathan Bañuelos

Vecinos de Colinas de la Primavera y Miramar, en Zapopan, denunciaron lo peligroso que es un crucero peatonal situado frente al Centro Comunitario Colmena "Mauro Rogelio Padilla", en Avenida Prolongación Guadalupe.

En este punto se carece de un semáforo, y al estar la avenida en pendiente, los automovilistas circulan a alta velocidad cuando van de bajada, por lo que las personas tienen que "cazar" la oportunidad para cruzar casi corriendo.

El crucero, a decir de los vecinos, es muy socorrido porque se encuentran paradas del transporte público, además que es una zona con mucho movimiento comercial.

También, relató la vecina Silvia Gómez Cocula, caminan por este punto familias y niños que acuden tanto al plantel de la asociación civil Acortar Distancias, así como al Centro Cultural Colmena, administrado por el Ayuntamiento de Zapopan.

"Viene a compartir mucha gente los talleres educativos, hay muchos pequeños y sí está peligroso para cruzar, incluso ha habido choques de automóviles", dijo.

Este miércoles el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR