Ven perfiles para cultura tapatía

AutorRebeca Pérez Vega

La Dirección de Cultura de Guadalajara sigue sin titular.

Ya se revisan varios perfiles, pero la última palabra la tendrá el alcalde tapatío, Ismael del Toro.

Desde que el anterior director, Víctor Castillo, fue destituido el 5 de octubre pasado, hace ya casi dos meses, el Ayuntamiento de Guadalajara no ha nombrado a quien se encargará de la política cultural en el Municipio. Quedó de encargada temporal Violeta Parra, pero varios espacios no tienen líder, entre ellos los museos.

Castillo fue destituido del puesto cinco días después de tomar posesión por hacer señalamientos al costo de los espectáculos de inauguración del Festival Sucede. Del Toro, afirmó entonces, que el nuevo titular sería elegido a través de una consulta pública realizada entre la comunidad artística.

La asociación Jalisco Cómo Vamos también fue invitada a diseñar un esquema de participación, recordó su director Augusto Chacón, quien aclaró que la agrupación no se encargará de hacer encuestas, ni de elegir a quién ocupará el cargo, sino de revisar perfiles y sugerir a quienes crea que sean los más adecuados para proponerlos al Alcalde y que él tome la decisión final.

Ahora la agrupación tiene cinco perfiles y dos expertas en gestión cultural, Blanca Brambila y Adriana Pantoja, también asesoran la revisión. Los currículos han seguido llegando, pero la lista con los perfiles adecuados deberá estar a finales de esta semana.

"Hacia finales de esta semana tendremos una lista definitiva de las personas capaces, pero también dispuestas a quedarse en el cargo; hay hasta el momento cinco perfiles de personas con currículum interesantes y que no conocíamos", expresó Chacón.

LANZAN ENCUESTA

Por su parte, el Movimiento Independiente de Desarrollo Artístico (Midas), junto con la Red de Organizaciones Culturales, lanzó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR