Ven precio justo por predios

AutorFernanda Carapia

Los 168.6 millones de pesos que el Ayuntamiento tapatío recibirá por el terreno de Gobernador Curiel y 18 de Marzo son lo justo e incluso rebasan a un avalúo realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles y por el de Arquitectos, aseguró Enrique Alfaro.

"Hemos explicado los problemas que tiene el terreno por haber sido un basurero por muchos años (...), es un terreno que tuvo que replantearse en su valor para salir adelante", dijo el Alcalde.

En la primera licitación para la venta del predio de 62 mil metros cuadrados, el Colegio de Valuadores del Estado de Jalisco fijó el costo en 230 millones de pesos, como MURAL publicó ayer; sin embargo, ninguno de los interesados llegó al precio.

Ante ello se mandó hacer un segundo avalúo considerando factores como la contaminación del subsuelo y cercanía con vías del tren, por lo que el precio bajó.

El terreno ya fue adquirido por Caabsa Constructora, que tiene 30 días para cerrar el trato haciendo un pago de 32.6 millones de pesos en efectivo; el resto de los 168.6 millones los cubrirá con obras complementarias, en especie o vía depósito bancario, según lo prefiera.

Entre las obras en especie que puede realizar -hasta por 98 millones de pesos- está rehabilitar el Parque El Deán, construir un vivero o una planta de transferencia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR