Ven al progreso

AutorRebeca Pérez Vega

Los tapatíos han volteado a ver los edificios olvidados de la Ciudad. Han repensado su relación con esos espacios y han abierto la discusión para imaginar dinámicas distintas en el futuro, a partir de las distintas intervenciones que se han realizado con el programa artístico de Espacios Revelados, que concluirá el 15 de marzo.

Este proyecto bienal -impulsada por la Fundación Siemens Stiftung, el Goethe-Institut Mexiko y la Secretaría de Cultura de Jalisco- se ha hecho en Argentina (2014), Chile (2016) y Colombia (2018), para interpelar la idea de progreso y a los espacios olvidados a través del arte, generar distintas dinámicas de relación y proponer, incluso, nuevos usos.

"Quizá esto sirva para poner en crisis los proyectos de desarrollo urbano, a qué escala pensamos Guadalajara, qué tipo de proyectos deseamos para ella, qué resuena del olvido en los macroproyectos de hoy", describe el curador del proyecto Aristeo Mora.

En Guadalajara se mapearon 20 espacios, varios recintos del núcleo cultural del Agua Azul, el barrio de Analco y San Juan de Dios y el Centro, desde octubre pasado, y se invitó a 30 artistas para trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR