Ven puerto seco y aeropuerto

AutorElizabeth Ortiz

Aún no se concretan los proyectos del primer puerto seco en la entidad, que estaría al sur de Jalisco, y de un aeropuerto en Lagos de Moreno, pero el Gobierno estatal ya coquetea con inversionistas que pretenden desarrollar una terminal aérea y un puerto seco en Zapopan.

El titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), Guillermo Martínez Mora, afirmó que ya se ha establecido el contacto con inversionistas, de Valencia, España, que pretenderían lograr una coinversión con sus homólogos jaliscienses.

En tanto, dijo, el estudio de viabilidad de una terminal aérea en Lagos de Moreno, que aprovecharía infraestructura ya existente, ya está concluido.

"Obviamente, está la base de la pista, pero está muy dañada y habría que corregirla. Es una inversión aproximada de 100 millones de dólares", señaló.

En cuanto al puerto seco que fue planeado durante la Administración pasada, el funcionario explicó que la dependencia que encabeza y la Secretaría de Economía iniciaron un estudio de viabilidad, pero éste se retrasó porque los fondos federales para complementar la inversión con una empresa estadounidense no estuvieron a tiempo. La firma extranjera aportaría un 70 por ciento.

Así que la Seproe reinició la búsqueda de recursos para aterrizar el plan.

Aviones y químicos

La empresa Hydra Technologies, que opera en el sector de los aviones no tripulados, pidió un apoyo de 2 millones de dólares a la Seproe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR