Ven con recelo la verificación

AutorBrenda Sánchez

La aprobación del nuevo modelo de verificación vehicular no termina de convencer. Éste fue aprobado el viernes por el Congreso local y contempla la creación de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), la cual trabajaría como un Organismo Público Descentralizado (OPD) coordinador del programa, y el Fondo Ambiental que recibirá recursos captados por el mismo.

Jaime Aldrete, representante de talleres acreditados para la verificación, consideró que la manera en que el Legislativo llevó a cabo la aprobación dejó de lado a ambientalistas, académicos y a los propios verificentros y que no es clara respecto a cómo se usará el dinero recaudado.

"No vemos una transparencia en esos recursos que van a recaudar porque dicen que se van a hacer donaciones o transacciones, no se pone claramente que todo lo recaudado de las multas pase al fondo ambiental, entonces genera muchas dudas", opinó.

"Los talleres no nos oponemos a un programa nuevo, pero (queremos) que sea amigable con el bolsillo de los ciudadanos. Parece que esto va enfocado en recaudar dinero".

Por su parte, Miguel Ángel de Miguel, presidente de la asociación "Hazlo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR