Ven redadas poco efectivas

AutorMural / Staff

Una semana después de que Donald Trump ordenara una serie de redadas masivas contra familias migrantes, los resultados del operativo no se han materializado.

Esto de acuerdo con expertos que afirmaron que no existe evidencia de la efectividad de las operaciones, las cuales fueron presumidas como "exitosas" por parte del propio Trump.

Incluso cuestionan si el mismo Presidente pudo haber obstaculizado los esfuerzos de las agencias migratorias al hablar públicamente de las redadas, según informó el sitio The Hill.

"Creo que esta amenaza existe todavía, y no hay confianza en esta Administración", dijo Sergio González, subdirector del Centro de Migración del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

El pasado domingo, nueve ciudades estadounidenses -Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York y San Francisco- amanecieron en estado de alerta ante el inicio de las detenciones masivas, cuyo objetivo inicial era al menos 2 mil personas con órdenes de deportación.

Sin embargo, el gran operativo nunca llegó, las operaciones se apegaron a lo habitual y, hasta ayer, las autoridades no habían dado un reporte sobre las detenciones.

John Sandweg, quien se desempeñó como director interino del ICE en la Administración de Barack Obama, aseguró que existía una expectativa irracional sobre el alcance de la operación.

"Esta operación nunca iba a ser lo que los medios de comunicación, los defensores y, quizás, lo que el Presidente pensó que sería; lo que terminó siendo fue que miles de agentes patrullaran (sólo) por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR