Ven retos en derechos humanos

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Colaboradores del Gobierno federal, representantes de órganos autónomos y legisladores destacaron avances en el primer aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, pero advirtieron retos y pendientes en seguridad, derechos humanos y desarrollo económico.

"Fue un informe positivo, ahí están los resultados concretos, y todavía falta mucho por hacer. Lo dijo con toda claridad el Presidente: seguridad pública, la mejora de la economía y por supuesto mayor equidad", señaló Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, lamentó que el Presidente no se haya comprometido a aceptar las recomendaciones emitidas por ese órgano, después de que la Secretaría de Bienestar rechazó una por el cierre de las estancias infantiles.

"Fue un mensaje muy amplio, en el que hubo varias menciones a derechos humanos, lo importante es que pasemos a los hechos. Me hubiera gustado que se dijera la reconsideración de la aceptación de recomendaciones", comentó.

Porfirio Muñoz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR