Ven rezago en el Regional

AutorRebeca Pérez Vega

El edificio de estilo barroco, que desde hace casi cien años es sede del Museo Regional de Guadalajara, ha tenido una vocación cultural y educativa ininterrumpida durante casi dos siglos.

Sin embargo, en los últimos años ha perdido presencia en la escena local, según la opinión del cronista e investigador Tomás de Híjar, quien, este jueves, junto con un grupo de especialistas protagonizarán la charla Creación Cultural y Destrucción Social, en la que hará un recorrido histórico sobre la relevancia de este recinto.

"El museo se ha rezagado en el tiempo y los administradores que ha tenido no han conseguido armonizar lo que se refiere a la conservación y mantenimiento de las instalaciones del patrimonio ahí custodiado y de la manera de darlo a conocer, eso ha traído un vacío que tiene ya dos décadas largas", relató De Híjar.

El inmueble comenzó a construirse en 1750, como casa del Seminario Conciliar de Guadalajara. Después se transformó en la única escuela en la que se impartía bachillerato en el Occidente de México, para dar paso al Liceo de Varones y luego a la Biblioteca Pública del Estado, hasta que ahí se fundó el Museo de Bellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR