Ven en riesgo a 35% de los muebleros

AutorFernanda Tapia

El 35 por ciento de las empresas de muebles en Jalisco están en una situación complicada y en riesgo de cerrar definitivamente, tras más de 50 días de paro obligado por ser consideradas una actividad no esencial, advirtió el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Abelardo Arreola.

"Creo que vamos a tener problemas entre el 30 y el 35 por ciento de nuestras empresas, porque el tema es que ante estas situaciones de falta de capital de trabajo y de falta de flujos no vamos a poder soportar algunas la nueva situación", afirmó.

Señaló que la industria venía arrastrando una caída en ventas desde el 2019. Con la pandemia, además del paro obligado y las nulas ventas sufrieron cancelaciones de pedidos tanto nacionales como internacionales que ya estaban listos para entregar.

"Cada empresa tiene su propio impacto dependiendo del canal que haya estado atendiendo, pero si nosotros tenemos un valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR