Ven robo a peaje como huachicol

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador comparó ayer la toma de casetas de peaje en carreteras de México con el robo de combustible.

En conferencia de prensa en Tepic, Nayarit, el mandatario criticó las protestas que impiden el funcionamiento de las casetas, tras asegurar que quienes realizan esas manifestaciones sólo buscan lucrar con cargo al erario.

En dicho estado, las dos casetas de peaje de la Carretera Jala-Compostela están tomadas desde hace dos meses por ejidatarios que reclaman a la Federación el pago de sus tierras. Para poder pasar la plaza de cobro "Amado Nervo", por ejemplo, los campesinos dan la opción de que el automovilista les pague 100 pesos o cubrir la cuota oficial de la caseta que es de 134 pesos por automóvil o camioneta pick up.

"Se está llevando a cabo un programa para liberar esas casetas, porque se trata de actos ilegales. Muchas veces se aparenta que son demandas sociales, pero lo que están haciendo es lucrar, sacar provecho y eso es indebido, porque se trata de la hacienda pública, se trata del dinero de todo el pueblo, ya no es como antes que decía cualquiera: 'voy a robar combustible'", aseguró el mandatario.

La Guardia Nacional, expuso, está colaborando para solucionar el problema, aunque no detalló cuál es su función frente a la toma de las instalaciones de Capufe.

"La Guardia Nacional nos está ayudando para ir normalizando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR