Ven sello federal en menor empleo

AutorLeticia Rivera

La pérdida de más de 2 mil empleos en Jalisco durante junio no es un tema local ni fortuito, sino la consecuencia de una serie de decisiones tomadas desde el Gobierno federal y que han afectado el desarrollo de los Estados, señaló Mauro Garza, presidente de Coparmex en la entidad.

Según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), en junio hubo una disminución de 2 mil 326 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, la caída más pronunciada para un sexto mes del año desde 2002.

México ha dejado de ser atractivo para los inversionistas locales y extranjeros por la falta de certidumbre ante cancelación de proyectos estratégicos como el Aeropuerto de Texcoco; además, los recortes a promoción económica y desarrollo de investigación en ciencia y tecnología han frenado el crecimiento que se ve reflejado en la baja de empleo formal, dijo el presidente de Coparmex Jalisco.

"Mientras otros países siguen apostando a una gran promoción al turismo, a la ciencia, la tecnología, pues en nuestro País cancelaron absolutamente todo lo que va relacionado con promoción al turismo, a la ciencia, a la tecnología, a la innovación, al emprendimiento. Las consecuencias de estas cuestiones son las cifras que hoy tenemos", compartió.

Y mientras el Gobierno federal no acepte que hay una desaceleración, difícilmente se podrá revertir el bache en la generación de empleo en los próximos meses, agregó.

"Nadie puede tomar decisiones si no acepta primero el diagnóstico, entonces aquí hay un tema claro y puntual de desaceleración y hay que decirlo con todas sus letras, sí lo existe, sí lo hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR